jueves, 24 de septiembre de 2015

¡Sé de quién me he fiado!

Cuando miro mi vida
y veo esa estela de huellas
en tantas direcciones,
con tantos caminos y sendas,
con tantas cruces,
subidas y bajadas,
idas y vueltas,
pérdidas y encuentros,
me río un poco del destino,
de la moda de los horóscopos,
de los hados y del sino.

Ni la fortuna ni la fatalidad,
ni los éxitos ni los fracasos,
ni la sangre...,
tampoco la ciencia y la cultura,
llevan las riendas de mi vida
y hacen mi historia.

En el fondo de todo,
noche y día, al alba y al atardecer
en los momentos conscientes,
siempre apareces Tú
como roca firme,
espacio abierto
y seno materno.

Y aunque para otros nada sea firme,
todo sea fragmentario
y gusten y vivan a su aire,
yo sigo caminando a tu lado.
¡Sé de quién me he fiado!

Florentino Ulibarri