viernes, 18 de diciembre de 2015

Agradecer la vida

Señor, no sé bien por qué hoy quiero agradecerte
todo lo que Tú me has dado y tengo:
lo que me hace vivir y ser feliz,
lo que me permite creer y esperar,
lo que me da fuerzas para amar y descansar.

Gracias por esta vida humana
que me ha marcado, como marca a todos,
con marcas indelebles en el cuerpo y el espíritu:
son tus huellas en mi historia,
huellas de pasión y ternura.

Gracias por las personas de mi vida:
por las que ya se han ido,
por las que permanecen fíeles,
y por las que me sorprenden con su presencia
cuando abro mis puertas y ventanas.

Gracias por los momentos fuertes
de decisión, de entrega y ruptura:
por los que he tenido que vivir en soledad,
por los que he podido compartir
y por esos en los que he sido oyente y testigo-

Gracias por quienes despertaron mi fe,
y por quienes la mantienen hoy.
Por las redes que acunan mis esperanzas,
por los lazos de solidaridad que nos unen,
por los brotes de fraternidad que me ilusionan.

Gracias por el agua, los perfumes y la casa,
por la comida necesaria y el descanso,
por quienes cantan y escriben poemas a la vida,
por los besos y abrazos compartidos,
y por todas las cosas puestas hoy en mi camino.

Florentino Ulibarri