domingo, 13 de diciembre de 2015

Chequeo

Señor, ayúdame a pararme un momento,
para hacerme un chequeo,
para sopesar lo que hago y lo que no hago.

Ayúdame a descubrir y valorar
las cosas positivas y negativas que hay en mí.

Dame valentía para poner nombre a...
lo que contradice mis deseos más hondos
lo que me esclaviza,
lo que no me produce paz,
lo que me desanima,
lo que me hace estar triste,
lo que me cansa sin sentido,
lo que puede conmigo.

Dame sabiduría para descubrir...
lo que me estimula a seguir,
lo que me hace sonreír,
lo que me llena de felicidad,
lo que me hace estar a gusto conmigo mismo,
lo que me descubre la grandeza de la vida,
lo que me despliega mis capacidades
lo que siento como más importante.

Ayúdame a aprender algo de todo esto,
a apoyarme y potenciar todo lo bueno,
y a evitar los errores de ayer.

No permitas que me arrastren
el pesimismo y la desesperanza,
la comodidad y el egoísmo.

Qué tu Espíritu me ayude a...
tener las manos abiertas para dar y recibir,
potenciar el empeño de trabajar, amar, sonreír,
sembrar ilusiones en mí y en los demás,
ser luz y sal para quienes más me necesiten.