viernes, 18 de diciembre de 2015

Nada me turba

Señor, nada me turba, nada me espanta.
Todo se pasa, pero Tú no te mudas.
a quien está contigo, nada le falta.
Sólo Tú bastas.

Vienen desamparos, cruces, desgracias;
siendo Tú mi tesoro, nada me falta.
venga lo que venga, Tú estás conmigo,
nada me espanta.
La gloria del mal es gloria vana;
nada tiene de estable, todo se pasa.

Renuncio, Señor, a bienes del mundo,
a las dichas vanas.
Aunque todo lo pierda
sólo Tú me bastas.

Señor, me apoyo en tu amor, que no tiene fin;
en tus promesas, que siempre se cumplen
Tú eres bondad inmensa.
Tú, Señor, no te mudas.
Que sepa amarte como te mereces.

Pero no hay amor fino sin la paciencia.
Confianza y fe viva mantenga mi alma,
que quien cree y espera en Ti todo lo alcanza.
Amén.

Sobre un texto de Santa Teresa de Jesús