martes, 15 de diciembre de 2015

Retomar la tarea

Señor, el despertador ha sonado y comienza un día de trabajos y prisas, de encuentros y compromisos, de preocupaciones e ilusiones.

Me apetezca o no volver a la rutina, quiero aprovechar las oportunidades que se me presenten
para disfrutar del cielo, del viento, del paisaje, de las personas, del trabajo;
para aprender algo en cada conversación, en cada experiencia;
para sonreír, amar y servir a cuantos se encuentren conmigo.
Ayúdame, Señor.

Aunque no todo sea fácil, tengo muchas razones para ser feliz: amigos, proyectos, esperanza... Te tengo a ti, Señor.
No dejes que me arrastre la corriente del pesimismo, del egoísmo, de la tristeza...
Qué valore más lo que tengo y menos lo que me falta.
Que no pierda fuerza maldiciendo la realidad y utilice todas mis capacidades para mejorarla.

Señor, ayúdame a cumplir con la misión que me confías en mi familia, en mi puesto de trabajo, en el sociedad y la Iglesia. Amén