sábado, 30 de abril de 2016

Rema mar adentro

Si quieres ser coherente con tus principios,
olvidate de los compromisos tranquilos,
porque tu puesto  se halla donde están en juego
valores e intereses de gran importancia
para las personas humanas.

Olvidate de los compromisos que se toman para cumplir,
y oriéntate en otra dirección.
Ese es el críterio principal de discernimiento
sin dejar de lado las cualidades personales.
Ahora mismo me centro en el reino de Dios
y me hago a la idea de que me toca remar
mar adentro.
Jesús no me ha dado tantas riquezas y ayudas
para que me quede en las aguas infecundas
de la orilla.
No se trata de tener exceso de actividad y
andar agobiado sino de ir a alta mar.

Rema  mar adentro, me dice como a los apóstoles.
Y me olvido de mis miedos y fracasos anteriores
y le respondo con Pedro:
Señor, tantas veces hemos trabajdo con poco exito,
sembrando en desierto y arando en el agua...

Pero me fio de tu palabra: me voy a alta mar.
"Os envío como corderos entre lobos"
El cristiano sabe que le toca la primera fila,
no la de los honores y los primeros puestos,
sino la del combate y los sacrificios.
Siempre dispuesto a tomar responsabilidades
que nadie quiere.

Cuando te parezca delante esa vocación cristiana,
mírale cara a cara a Jesús.
Solía ayudar siempre donde se jugaba algo
importante para el ser humano
donde había necesidades, problemas y conflictos,
donde sucede la pascua, la mayor resurrección.

El te dirá: Ánimo, que yo he vencido
y tu también vencerás.
Y si después de mimar y oír a Jesús,
te sientes todavía encogido,
mira rostros del hambre , la injusticia, la dictadura,
que son mayoría en la Humanidad.

Por ellos, pasa hambre, es torturado y muere
el mismo Dios.
Ellos te dirán: Soy tu hermano, de tu misma familia;
tengo los mismos derechos que tú,
y mirá como estás tú y cómo estoy yo...
Después mírate a ti mismo y piensa:
Tengo la suerte de poder dar, poder sacrificarme,
poder construir un poco de justicia y fe.

Jesús te animará: Vas a dar mucho fruto.
Tú responderás: Tu amor vale más que la vida.
Él replicará: Mi amor es expansivo hacia los más
necesitados.
Y los dos os reiréis.
Rema mar adentro,
seréis mis testigos en la frontera del mundo.