sábado, 30 de abril de 2016

Sí, pero

Lo veo claro por el momento.
Tengo la impresión que es la palabra escrita
dentro de mi corazón
desde muchoa años atrás.

Y digo: SÍ...
PERO no tengo fuerzas,
me puede el miedo,
me paraliza,
me deja atado a la costumbre,
a un ir tirando como pueda.
Lo veo claro por momentos
y presiento
que la felicidad no está aquí, está allí
y me espera allí,
en un encuentro nuevo, en un camino nuevo,
en una historia nueva.

Y digo: SI...
PERO lo nuevo no me da seguridad,
y me quedo en la seguridad,
que, si no es felicidad,
me da la comodidad
de no arriesgar nada
y de pasear por caminon trillado.
Lo veo claro por momentos
y hasta me digo:
¡Ánimo! ¡ Ya es la hora! ¡Sí...!

PERO algo se resiste dentro de mi
y me tiene
y me retiene
y me estanca
sin dejarme marchar como Abraham,
sin dejarme beber el agua de la vida,
sin dejarme pisar
la patria de la promesa que presiento.
¡Es hora de SÍES  sin PEROS!
¡Es tiempo de marcha!
¡Es el momento oportuno!
¡Es hora de nacer de nuevo!