domingo, 28 de agosto de 2016

Paradojas del Evangelio

Señor, ayúdame a comprender... y a vivir:

si quiero ser rico, he de acercarme a los pobres;
sólo si me hago pequeño, podré ser grande;
cuando deje de perseguir mi felicidad, la felicidad te alcanza;
para llegar a ti el primero, he de estar cerca de los últimos;

si deseo ser grande, tengo que ser el servidor de todos
seré más libre, cuando obedezca a tu voluntad y a mi conciencia;
cuando reconozca mi debilidad, podré ser fuerte de verdad;
para disfrutar del mejor tesoro, he de renunciar a otras cosas;

si soy consciente de que no sé nada, podré llegar a ser sabio;
cuando reconozco mis heridas del corazón, encuentro la salud;
si no arriesgo y quiero ganar siempre, pierdo su vida;
y la encuentro cuando estoy dispuesto a perderla por amor, por la verdad y la justicia.

Señor, ayúdame a comprender... y a vivir.