domingo, 9 de octubre de 2016

Señor, me siento pequeño

Señor, me siento pequeño,
ante la grandeza de tu amor y tu entrega,
ante la capacidad de servicio de muchas personas,
ante el coraje y la capacidad de lucha de otras,
ante las dimensiones y la belleza del universo,
ante la injusticia y el sufrimiento de la gente,
ante mi incapacidad para superar mis pecados de siempre,
ante tantas realidades... me siento pequeño.



Me siento pequeño,
pero a veces hablo como si tuviera la verdad completa,
actúo como si fuera omnipotente,
juzgo como si no tuviera pecado...

Señor, hazme entrar en razón, ayúdame a aceptar
que mi cabeza no puede entenderlo todo,
pero cada día puedo comprender mejor, con sencillez;
que no puedo mejorarme y mejorar la realidad, en un abrir y cerrar de ojos,
pero puedo pedirte tu luz y tu fuerza y procurarlo, con humildad.

Señor, me siento pequeño.