martes, 9 de mayo de 2017

Crecer en coherencia

Señor, soy débil y tantas veces no hago lo que quiero.
Por eso, pido tu ayuda, para crecer en coherencia.

Que sepa escuchar y dialogar con todos,
qué sepa valorar lo positivo de mis "adversarios",
para construir una sociedad más tolerante,
en la que todos podamos aprender de todos.



Que sepa compartir tiempo y dinero con los más pobres,
qué me esfuerce en mejorar mi familia, mi barrio, mi lugar de trabajo...
para mantener encendida la llama de la esperanza
y colaborar en el desarrollo de un mundo más fraterno.

Que sepa dedicar espacios a la oración,
que busque el apoyo de las hermanas y hermanos,
para manifestar que Tú eres la fuente de la vida
y disfrutar de la alegría de caminar y crecer juntos.

Que sepa aceptar y encajar las complicaciones de cada día,
cuando así lo exija el amor, la justicia, la verdad, la paz...
para aprender que la vida tiene sentido cuando se da
y experimentar que Tú haces florecer todas las cruces.