sábado, 5 de agosto de 2017

Valorar a las personas cercanas

Señor, tú nos has confiado muchos talentos, muchas capacidades, muchas posibilidades de crecer y servir.

Hay talentos muy vistosos: la simpatía, la facilidad de palabra, la fuerza física... Otros talentos están más ocultos: la capacidad de amar, de escuchar, de rezar...

Señor, gracias por todos los talentos he recibido a lo largo de mi vida. Gracias por darme la posibilidad de multiplicarlos.

Dame una mirada limpia para reconocer los talentos de las personas más cercanas: mi familia, mis compañeros de trabajo, mis vecinos...

Qué sea capaz de descubrir y agradecer hasta las capacidades más ocultas de quienes me rodean. Son un regalo para ellas y también para mí.

Gracias, Señor, por todos los dones que repartes entre todos tus hijos e hijas. Amén.