sábado, 9 de mayo de 2020

Poner los medios

Señor, cambiar es difícil, a veces parece imposible.
Los huesos se van endureciendo y pierdo flexibilidad.
Padre bueno, contágiame la fe que tú tienes en mí,
en mis posibilidades de cambiar, de amar más y mejor.

Señor Jesús, ayúdame a encontrar medios concretos,
para que pueda ir cambiar sentimientos, pensamientos, acciones...

Que sepa escuchar tu Palabra, que toca el corazón y la vida,
acercarme a los que sufren y a dejarme afectar por su dolor,
escuchar a quienes me recuerdan lo que no quiero oír,
dejarme contagiar por personas valientes, generosas, sinceras...
frecuentar grupos que no me dejen anquilosarme,
compartir parte de mi tiempo y mi dinero con generosidad,
buscar lecturas y películas que estimulen mis mejores deseos,
pedir ayuda a amigos y, si es necesario, a expertos,
dedicar tiempo al silencio, a la reflexión y a la oración,
para que tu ejemplo de vida me arrastre a hacer lo mismo,
siempre con tu ayuda, pues mis fuerzas son pocas.

Señor, gracias por contagiarme el deseo de amar más y mejor.