viernes, 18 de diciembre de 2015

Fuerza para optar

Señor Jesús, quiero pedirte fuerza para optar.
Fuerza para optar como persona, como hombre.
Fuerza para optar por una fe recia en Ti.
Fuerza para optar por la comunidad en que vivo.
Fuerza para optar por tu proyecto de solidaridad.
Fuerza para optar por los necesitados de ayuda.
Fuerza para optar por una vida sin término.
Fuerza para optar a recomenzar siempre de nuevo.

Señor Jesús, abre mis ojos a la luz de tu verdad.
Abre mis ojos a los valores de tu Reino.
Abre mis ojos a la bondad y a la ternura,
al perdón , a la justicia, a la fraternidad,
a la verdad, a la solidaridad y a la sencillez.

Yo cuento contigo: eres la respuesta a mi pregunta.
Yo cuento contigo: eres la razón de mis razones.
Yo cuento contigo: eres el proyecto que yo asumo.
Yo cuento contigo: eres el programa de mi vida.
Yo cuento contigo: eres el Sentido de mi vida.

Enseñame a trabajar con los pacificos,
a practicar la misericordia y el perdón,
a luchar sin desmayo por la justicia y por la paz.
Bendito seas, porque has bendecido a todos los pobres,
porque así nos señalas la verdadera dicha,
la que brota de la esperanza en tu Reino,
la que viene de ti y nos lleva hacia Ti,
Señor, Dios nuestro. Amén.