domingo, 13 de septiembre de 2015

Oración para el último día del año

Antes de acabar el año, podemos dar gracias por todas las personas y acontecimientos positivos del 2014, para cargarnos de energía; y pedir perdón por lo que no hicimos bien y ofrecerlo a quienes nos hicieron daño, para liberarnos de pesos muertos, que nos nos dejan avanzar ligeros y con una sonrisa en la cara...

Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro.

Hoy quiero pedirte perdón, perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado.Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir sin entusiasmo.

También perdón por no corresponder a tu amor, por la oración que poco a poco fui aplazando. Por todos mis olvidos, descuidos y silencios nuevamente te pido perdón.

Al terminar este año quiero, sobre todo, darte gracias por todo aquello que recibí de Ti. Tu amor es más grande, muchísimo mayor que todos mis fallos juntos.

Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y la risa, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser; por todo lo que pude aprender y crecer en los peores momentos.

Te ofrezco cuanto hice en este año, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir.

Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistades nuevas y los antiguos amores, los más cercanos a mí y los que estén más lejos, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor, la alegría, la esperanza, la fe.

Mil gracias por todo, Señor.