sábado, 12 de diciembre de 2015

Mujer esperanzada - Magnificat

Se alegra todo mi ser, Señor,
por lo que has hecho conmigo.
Tienes el antojo de ponerte en mi camino
hecho rostro concreto:
mujer, niño, joven de la calle.
Desde ahora, ¿Cómo poder ser otra cosa
que una MUJER ESPERANZADA?

Tu corazón y tus entrañas de misericordia
se llenan de nombres,
hombres y mujeres conocidos
que no significan nada más
que cifras en informes del paro
y los servicios sociales.

Pero tu misericordia, Señor,
se hace abrazo para los excluidos
y en tu corazón no hay periferias.
Despliegas tu debilidad,
la humanidad que resiste en la pobreza
eso desconcierta a los sabios y poderosos.

Compañero silencioso
en la precariedad de la lucha por la vida.
Eres escándalo pera aquellos
que se resisten a acogerte
ENCARNADO Y DEBILIDOSO.

A los pobres colmas de bienes,
porque sí, gratuitamente,
y 'aunque aparentemente no pase nada'
con ellos vas escribiendo una historia
paralela, sumergida, un torrente
de fiesta y pena, de humanidad y destrozo,
de cruz y de pascua
y porque Tú lo has querido,
sin nosotras merecerlo,
nos haces participar de este torrente
y ser testigas que:
"EL REINO LES HA SIDO REGALADO
A LOS PEQUEÑOS"

Se alegra todo mi ser, Señor,
¿Cómo poder ser otra cosa que
UNA MUJER ESPERANZADA?

MI ESPÍRITU SE ALEGRA
EN DIOS NUESTRO SALVADOR.