viernes, 24 de marzo de 2023

Digo que eres amor y no me dejo amar

Digo que eres manantial y no vengo a beber.
Digo que eres suave brisa y no abro mis ventanas.
Digo que eres luz y sigo entre tinieblas.
 
Digo que eres música y no canto ni bailo.
Digo que eres fuego y no acudo para calentarme.
Digo que eres fuerza divina y no me apoyo en ti.
 
Digo que eres consolador y no te cuento mis penas.
Digo que eres don y no te abro mis manos.
Digo que eres paz y no pacifico contigo.
 
Digo que eres viento recio y sigo sin moverme.
Digo que eres defensor de los pobres y me aparto de ellos.
Digo que eres libertad y no te dejo que me liberes.
Digo que eres océano y no quiero sumergirme en ti.
 
Digo que eres sabiduría y no quiero aprender.
Digo que eres seductor y no me dejo cautivar por tu Evangelio.
Digo que eres médico y no te llamo para curarme.
 
Digo que eres huésped y no quiero que entres.
Digo que eres fresca sombra y no me cobijo bajo tus alas.
Digo que eres amor y no me dejo amar.
 
Florentino Ulibarri (adaptación)