viernes, 24 de marzo de 2023

Padezco enfermedad, cúrame

Señor, yo también padezco enfermedad, aunque no me guste reconocerlo.
Oigo mal, apenas escucho a quienes me incomodan.
El individualismo y la indiferencia han encogido mi corazón.
Mis pies son torpes para acercarme a quien me necesita.
Mis manos no se abren con facilidad para acariciar y compartir.
La catarata del pesimismo no me deja ver la belleza del mundo.
Mi piel se ha convertido en una barrera más que en zona de encuentro.
Mi cabeza pretende convencerme de que soy justo y no pecador.
Me quema la fiebre de tener ya todo lo que me apetece.
… …
Pero no todo está perdido, Señor. Tus palabras me consuelan:
"No necesitan médico los sanos, sino los enfermos".
No has venido a llamar a los justos, sino a los pecadores,
Estás con nosotros para que nos convirtamos, para que crezcamos.
Has pronunciado mi nombre y has dicho: “Sígueme”.
Confío en ti, Señor; pongo mi vida en tus manos. Contigo iré.