viernes, 22 de julio de 2022

Acusar

 ¡Cuánto nos gusta acusar, Señor!
Digo: “No respetan las normas”, pero ¿yo las cumplo siempre?
Digo: “Contaminan la naturaleza”, pero ¿acaso yo no la contamino?
Digo: “No respetan la vida”, pero ¿yo cuido a las personas más vulnerables?
Digo: “No tienen formación”, pero ¿cuánto tiempo dedico a leer?
Digo: "Son individualistas", pero, ¿comparto con otros mis proyectos, mis alegrías y dificultades?
Digo: “Son insolidarios”, pero ¿no podría yo compartir más?
Digo: “Rezan poco”, pero ¿yo procuro momentos de encuentro contigo?
Digo: “Son corruptos”, pero ¿acaso yo no utilizo trampas?
Digo: “Son incoherentes”, pero ¿yo siempre hago lo que digo?
Digo y critico tantas cosas en los demás…

Perdóname y dame fuerza para no criticar con frivolidad.
Que mis palabras y mis obras busquen siempre el bien del hermano.
Que tu amor me vaya purificando de la amargura y la severidad.
Que todo en mi vida sea para gloria tuya, Señor. Amén.