lunes, 26 de abril de 2021

Amar con la billetera

Señor, Tú conoces bien mis mejores sentimientos;
sabes que deseo el bien de mi familia, de mis amigos, de todas las personas;
sabes que a veces comparto tiempo y doy limosnas;
sabes incluso que me gusta que el gobierno se ocupe de los pobres.
No soy una persona cerrada, insensible y egoísta.

Pero también sabes que, normalmente, mi amor es muy corto:
dejo de “ser bueno”, cuando amar me duele y complica la vida;
comparto mi dinero, mientras no afecte a mi nivel de vida;
quiero que se atienda a los pobres, pero sin que afecte mucho a la economía del país.
Como los gerasenos, a veces prefiero la vida de los cerdos a la salud de un hombre que llevaba muchos años sufriendo.
No soy una persona tan abierta, compasiva y generosa como querría.

Perdóname, Señor, y rompe las barreras del egoísmo y el miedo;
para que sepa amar y compartir, aunque me toque el corazón y la billetera,
y aporte mi compromiso para construir un mundo más justo y fraterno. Amén.