lunes, 26 de abril de 2021

Tú eres Pedro

Señor, no has querido salvarnos aisladamente. Nos has dado una gran familia, una gran comunidad de hermanas y hermanos, todos pequeños y pecadores, todos con valores y carismas. Unos destacan por su capacidad de escucha, otros por su talento para organizar. Algunos se juegan su vida en países y en ambientes difíciles, otros tienen más desarrollado el don de la oración. Unos aportan su esperanza y su buen humor, otros destacan por su inteligencia o su compromiso para cambiar la sociedad…

Gracias por la Iglesia, por mi parroquia y mi comunidad. Aunque haya cosas que no me gusten, debo reconocer y quiero agradecer que, gracias a la Iglesia, te he conocido a ti, Jesús, y he podido disfrutar de tu amistad, de tu fuerza y de tantas personas buenas, cuya vida me inspira y me anima a seguirte y a amarte.

Gracias por el Sucesor de Pedro. Gracias por Francisco. Gracias, porque su fe sostiene nuestra fe; su palabra nos guía y nos ayuda a vivir el Evangelio en las circunstancias actuales. Gracias por su testimonio de amor a Ti. Gracias por sus gestos de ternura a los pequeños, a los descartados, a los enfermos, a los inmigrantes, a los marginados por cualquier causa.

Que también yo sea un miembro activo de la Iglesia, colaborando generosamente con mis capacidades y talentos. Amén.