domingo, 25 de abril de 2021

Todo es gracia

Padre bueno, a veces mi fe se queda en la predicación de Juan.
Me agobio con lo que debo hacer y olvido lo mucho que me das.
No acabo de pasar del Antiguo Testamento a la novedad del Nuevo.

Ayúdame a comprender y a vivir con mayor plenitud...
que la oración no es una obligación, sino un derecho que me has dado;
que no se trata de que me convierta, sino de dejar que Tú me modeles;
que la salvación es un regalo, no es un spa, que debo comprar con sacrificios y buenas obras;
que hacer el bien a los demás no debe ser motivo de orgullo, sino de acción de gracias;
que la confesión no es el precio de tu perdón, sino un abrazo que me da tu paz;
que Tú me amas siempre: cuando estoy en casa, cuando me escapo y cuando vuelvo;
que no debo ir a Misa y ser solidario para comprar tu bondad, sino para agradecerla.

Señor, gracias por el amor, la esperanza y la fe que me has dado gratis, siempre gratis.
Qué tenga siempre el corazón abierto para recibir tus bendiciones y para compartirlas.