domingo, 25 de abril de 2021

¿Qué buscáis?

Te agradezco tu pregunta, Jesús: ¿Qué busco? ¿Qué deseo, más que nada, en este mundo? ¿Triunfar? ¿Ser famoso? ¿Ser querido? ¿Tener el aplauso de los demás? ¿Construir un mundo más justo y fraterno? ¿Estar más cerca de ti? ¿Ser más virtuoso? ¿Tener un cuerpo 10? ¿Ser una persona culta? ¿El bien de las personas a las que quiero? ¿Divertirme, sin pensar en nada? ¿Tener lo suficiente para vivir serenamente? Ayúdame a aclararme y a responder sinceramente, Señor. ¿Qué busco? ¿Qué deseo, más que nada, en este mundo?

Ayúdame a profundizar: ¿Soy consciente de que, a veces, deseo cosas contradictorias? ¿Me doy cuenta de que para alcanzar un deseo tengo que descuidar o renunciar a otros?

Ayúdame a profundizar un poco más: ¿hacia dónde me lleva lo que hice ayer, lo que acabo de hacer y lo que haré hoy? ¿Me separa o me acerca a mi deseo más hondo y profundo?

En medio de mis preguntas, tu palabra resuena en mi corazón: Ven y verás. Sí, Jesús. Aquí estoy. Disponible. Quiero vivir, luchar, sufrir y gozar como Tú y contigo. Quiero rezar y amar como Tú y contigo. Quiero ser parte de tu comunidad, de la gran familia de mujeres y hombres que comparten tu sueño de fraternidad. Amén, amén.