lunes, 26 de abril de 2021

Amigo de publicanos y pecadores

Señor, Tú fuiste criticado por ser amigo de hombres y mujeres de mala fama.
En tu corazón cabemos todos: ricos y pobres, justos e injustos,
marginados: enfermos, niños, mujeres, pobres, publicanos y pecadores…

Señor, que también tus discípulos tengamos un corazón abierto, como Tú.
Que nunca nos tengas que reprochar que no te servimos en los que sufren:
“Tuve hambre y sed y no me distéis de comer y beber;
Me quedé sin casa y sin nada y no me hospedasteis;
estuve en el hospital o en la cárcel y no me visitasteis;
perdí la esperanza y no compartiste conmigo tu fe;
me equivoque y te alejaste enojado, en vez de corregirme;
caí en desgracia y te dio vergüenza que te vieran junto a mí…”

Gracias por ser mi amigo siempre, también cuando te niego o hago daño a alguien.
Gracias por ensanchar mi corazón estrecho, para que ame como Tú y contigo.