domingo, 1 de noviembre de 2020

Perder el miedo al miedo

Señor Jesús,
Cuando me siento mal o sin fuerzas, cuando están en riesgo las personas que quiero, cuando se me va apoderando el miedo, que no me encierre en mi pobreza, que abra mi corazón a Ti. 

Señor Jesús, cuando me siento atacado, cuando pierdo las fuerzas, que sepa abrir mi corazón a Ti. 

Aunque la situación no mejore, saber que estás a mi lado me consuela, me anima y, en muchas ocasiones, incluso supero el miedo.

Pero a veces me encierro en mi pequeñez, no soy capaz de pedir ayuda y el miedo me paraliza; sólo puedo darle vueltas a mi problema y soy incapaz de ver el sufrimiento de quienes están a mi lado.

Señor, que la confianza en ti me permita perder el miedo al miedo, me ayude a seguir viviendo y a seguir amando, con esperanza y generosidad. Amén.