martes, 18 de julio de 2023

Tú ves y valoras

Señor, Tú ves y valoras mi fe,
aunque sea pequeñita y vacilante.
Tú ves y valoras mi amor,
aunque esté mezclado de egoísmo.
Tú ves y valoras mi esfuerzo,
aunque a veces baje los brazos.
Tú ves y valoras mis mejores intenciones,
aunque no siempre se hagan realidad.
Tú ves y valoras mi deseo de perdonar,
aunque en ocasiones me cueste hacerlo.
Tú ves y valoras mi sinceridad,
aunque no siempre me atrevo a decir la verdad.
Tú ves y valoras mi sed de Ti,
aunque busco y bebo otras aguas.
Tú ves y valoras mi arrepentimiento,
aunque caiga muchas veces en ciertos errores.
Tú ves y valoras mi solidaridad,
aunque no me faltan tantos caprichos innecesarios.
Tú ves y valoras mi corazón agradecido,
aunque se me cuele la queja y el lamento.
No necesitas que alcance la perfección, Señor,
para que Tú me mires con amor,
y reconozcas todas mis virtudes.
Tu mirada me anima a superarme, a seguir creciendo.
Que yo también reconozca las bondades de las personas.
sin esperar a que sean perfectas.
Amén.