jueves, 20 de julio de 2023

Ser felices

Todos los seres humanos queremos ser felices. Es un deseo que Tú, Padre, has puesto en nuestros corazones. Pero tantas veces la felicidad se convierte en una obsesión: pretendemos ser felices a cualquier precio, rechazando todo aquello que pueda suponer esfuerzo y sacrificio; apartándonos de Dios y de cualquier persona que nos pueda incomodar. Así nos alejamos de la felicidad que tanto ansiamos.

Jesús, has salido al encuentro de la humanidad, para mostrarnos el camino más seguro para nuestra felicidad. Las bienaventuranzas dibujan tu corazón y tu vida, y nos muestran que la alegría cristiana no se aparta de la senda de la pobreza, el sufrimiento y las lágrimas, y se adentra en el territorio de la misericordia, la limpieza de corazón, la justicia, la paz, la persecución y el encuentro con Dios.

Señor, concédenos no obsesionarnos con nuestra propia felicidad; ayúdanos a procurar, como Tú y Contigo, el bien de las personas que nos rodean y de aquellas más necesitadas. Así, la felicidad se nos dará por añadidura. Amén.